File: preface.txt

package info (click to toggle)
gitmagic 20160304-1
  • links: PTS, VCS
  • area: main
  • in suites: bullseye, buster, sid, stretch
  • size: 2,280 kB
  • ctags: 20
  • sloc: makefile: 98; sh: 38
file content (39 lines) | stat: -rw-r--r-- 3,167 bytes parent folder | download | duplicates (2)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
= Git Magic =
Ben Lynn
August 2007

== Prólogo ==

http://git.or.cz/[Git] es la navaja suiza del control de versiones. Una herramienta de control de revisiones confiable, versátil y multipropósito, que por su extraordinaria flexibilidad es complicada de aprender, y más aún de dominar. Estoy documentando lo que he aprendido hasta ahora en estas páginas, porque inicialmente tuve dificultades para comprender http://www.kernel.org/pub/software/scm/git/docs/user-manual.html[el manual de usuario de Git].

Tal como observó Arthur C. Clarke, cualquier tecnología suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia. Este es un gran modo de acercarse a Git: los novatos pueden ignorar su funcionamiento interno, y ver a Git como un artefacto que puede asombrar a los amigos y enfurecer a los enemigos con sus maravillosas habilidades.

En lugar de ser detallados, proveemos instrucciones generales para efectos particulares. Luego de un uso reiterado, gradualmente irás entendiendo como funciona cada truco, y como adaptar las recetas a tus necesidades.

.Otras ediciones

 - http://docs.google.com/View?id=dfwthj68_675gz3bw8kj[Traducción al chino]: por JunJie, Meng y JiangWei.
 - link:book.html[Una única página]: HTML simple, sin CSS.
 - link:book.pdf[Archivo PDF]: Listo para imprimir.
 - http://packages.debian.org/search?searchon=names&keywords=gitmagic[Paquete gitmagic para Debian]: Consigue una copia rápida y local de este sitio. http://packages.ubuntu.com/jaunty/gitmagic[Paquete para Ubuntu (Jaunty Jackalope)] también disponible. Útil http://csdcf.stanford.edu/status/[cuando este servidor está offline para mantenimiento].

=== Gracias! ===

Agradezco a Dustin Sallings, Alberto Bertogli, James Cameron, Douglas Livingstone, Michael Budde, Richard Albury, Tarmigan, Derek Mahar y Frode Aannevik por sugerencias y mejoras. Gracias a Daniel Baumann por crear y mantener el paquete para Debian. También gracias a  JunJie, Meng y JiangWei por la traducción al chino. [Si me olvidé de tí, por favor recuérdamelo, porque suelo olvidarme de actualizar esta sección]

Estoy muy agradecido por todos los que me han dado apoyo y elogios. Me gustaría que este fuera un libro real impreso, para poder citar sus generosas palabras en la tapa a modo de promoción. Hablando en serio, aprecio enormemente cada mensaje. El leerlos siempre ilumina mi ánimo.

=== Licencia ===

Esta guía se publica bajo la http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html[GNU General Public License versión 3]. Naturalmente, los fuentes se guardan en un repositorio Git, y pueden ser obtenidos escribiendo:

 $ git clone git://repo.or.cz/gitmagic.git  # Crea el directorio "gitmagic".

Ver debajo por otros mirrors.

=== Hosting Git gratuito ===

 - http://repo.or.cz/[http://repo.or.cz/] hospeda proyectos gratuitos,
http://repo.or.cz/w/gitmagic.git[incluyendo esta guía].
 - http://gitorious.org/[http://gitorious.org/] es un sitio que apunta al hosting de proyectos open-source.
 - http://github.com/[http://github.com/] hospeda proyectos open-source gratis, http://github.com/blynn/gitmagic/tree/master[incluyendo esta guía], y proyectos privados por una cuota.